SPUTNIK Venado

Llegaron las primeras 500 dosis de Sputnik V a Venado Tuerto, mañana empiezan a inocular al personal de salud.
VT.VACUNAS

Pasadas las 9 de la mañana de hoy, llegaron al Hospital Alejandro Gutiérrez de venado Tuerto las primeras 500 dosis de la vacuna Sputnik V (Foto Radio Jota). El coordinador de la Región de Salud, Pedro Bustos y el director del Hospital, Daniel Alzari, recibieron el primer cargamento de vacunas. 
En conferencia de prensa, Alzari destacó que las 500 dosis del componente N° 1 de la vacuna serán inoculadas en agentes sanitarios de las áreas críticas de efectores público y privados. Es decir trabajadores de terapia intensiva, personal del Sies 107, personal de  laboratorios habilitados para análisis del Covid 19 e hisopadores.

La vacunación comenzará mañana martes a las 9, y se espera para dentro de 21 días la llegada del componente N° 2 para aplicar la segunda dosis
Pedro Bustos aclaró que este primer operativo se concentrará en las grandes ciudades, y que una vez culminada esta etapa la vacunación seguirá en las distintas localidades de la región.
En la conferencia de prensa se destacó que la vacunación es gratuita y no obligatoria. «Tenemos la lista de todos los que están en el escalón para vacunar, ellos se van a anotar y van a dar la conformidad los que quieran hacerlo», dijo Bustos. (Fuente: Venado 24)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar