Debut de Sputnik en Venado

Una médica cirujana fue la primera en inocularse la vacuna contra el Covid 19. «hay que confiar en la ciencia».
VTVACUNADA

Pasadas las 9 de la mañana de hoy y con la presencia del coordinador Regional de Salud, Pedro Bustos y el director del Hospital Alejandro Gutiérrez,  comenzó en Venado Tuerto el operativo de vacunación contra el Covid 19.
Las 500 dosis recibidas ayer en Venado Tuerto, serán utilizadas prioritariamente para el personal de salud que se encuentra a cargo de las áreas criticas de atención.
La primera peersona en inocularse fue la médica cirujana Vanesa Verdun (Foto Venado 24), quien a esa hora finalizaba su turno de guardia.
«Tengo muchas expectativas positivas. Es como cualquier otra vacuna, ahora a hacer día normal», dijo la médica a los medios venadenses. Y agregó que «estuvimos todo este año trabajando, exponiendo nuestros conocimientos y cuerpo para tratar que nuestros pacientes salgan adelante».

La doctora Verdun explicó que «yo nunca me enfermé (de Covid), por eso quería vacunarme. Estuve todo el año expuesta y esto va a ser bueno para mi y para mi familia».
En cuanto a la confiabiidad de la vacuna, la profesional reflexionó: «Más allá que no hay mucha información y se entienden las dudas de la gente, hay que confiar en la ciencia. Nosotros ya estuvimos expuesto todo el año al virus y no creo que las vacuna nos venga a enfermar o a complicar, todo lo contrario».
Por su parte el director del Hospital Gutiérrez, afirmó que la doctora Verdun «forma la primera línea de la atención, nosotros confiamos firmemente en la vacuna. Esto es el principio de la solución, ningún personal sanitario se expondría a ella si no fuera segura».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar