Vacunación en Santa Fe

Solo un 0,8 por ciento de los inoculados en la provincia, presento reacciones a la Sputink V, y fueron leves.
MARTO

En el marco de la pandemia, esta semana llegaron a la provincia de Santa Fe las vacunas Sputnik V y el martes comenzó la inoculación a trabajadores de la salud. Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó detalles del operativo y remarcó los resultados obtenidos.
Martoro recordó que la vacunacipon está inicialmente dirigida a un grupo muy reducido de trabajadores: terapias, laboratorios de biología molecular y al servicio de emergencias y traslados. Y destacó la importancia del seguimiento, la trazabilidad y la farmacovigilancia que se hace de las personas que inoculadas. «Los datos nominalizados se cargan en el sistema SICAP, por eso podemos ir viendo en tiempo real quién se vacunó, en qué efector, en qué horario y si se reportó algún efecto secundario», explicó.

La ministra informó que «hasta el momento, los efectos fueron los esperados; dentro de las 48 horas de aplicada el paciente puede presentar fiebre o febrícula, dolores musculares o un cuadro seudogripal. Tenemos registrados casos leves en un 0,8 por ciento de los vacunados, un porcentaje mínimo y habitual para cualquier vacuna. Además, todos ellos se encuentran bien».
Por otra parte, la ministra de Salud anunció que se están repartiendo 54 freezers más para que, en cada lugar y estratégicamente, haya cómo garantizar la cadena de frío.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar