"Se está trabajando a un gran ritmo"

Sociedad 04/01/2021 Por La Tribuna del Sur
El senador Lisandro Enrico visitó Rufino y recorrió las obras en el Parque Balneario Municipal junto al intendente y Amigos del Parque
ENRICO1
Lisandro Enrico con los "Amigos del Parque"

Hace instantes, el senador Lisandro Enrico visitó la ciudad de Rufino y como parte de su agenda en la ciudad visitó el Parque Balneario Municipal "Ángel Bulgheroni" para interiorizarse sobre los avances en las obras en el sector de piletas.

Parte de la agenda incluyó la visita a una familia que se le incendió la vivienda, una charla previa con el intendente Natalio Lattanzi por gestiones a la provincia.  Y luego de la visita al parque, se dirigía a una iglesia evangélica, al club Jorge Newbery, y al Teatro Candilejas.  Posteriormente a Aarón Castellanos para dialogar con el pte. comunal Wualther Ramanzín.

En diálogo con los medios de comunicación el senador afirmó: "Estoy contento avance de la obra", destacando que el actual "Gobierno de la provincia decidió darle impulso", además del intendente Natalio Lattanzi y la agrupación "Amigos del Parque", "que fueron los ideológos o promotores".

Sobre la posibilidad de inauguración, el legislador departamental expresó que "Se está trabajando a gran ritmo, queremos que esté para este verano, aunque no puedo decir un día, porque existen problemas como la falta de materiales, como se sabe".

Enrico manifestó que una vez culminada esta etapa, la idea es seguir con el proyecto integral en la parquización completa, bicisendas, sendas peatonales, iluminación, mobiliarios (mesas, parrilleros), asfalto de Garay y de Moreno.  "El proyecto integral es muy lindo" y agregó que es "un gran capital social para Rufino".

Natalio Lattanzi, acompañando al senador señaló que la obra "viene avanzando a pasos agigantados", destacando "un buen diálogo entre todos los actores que queremos a Rufino".

"Si bien faltan muchísimos puntos por avanzar y concretar, las condiciones están dadas una vez terminado item por item, para seguir avanzando.  Que las cosas que se hagan queden para siempre, independientemente el tiempo que tenga que transcurrir.  Hay cosas estructuralmente delicadas.  Lo fino (de las obras) lleva mucho más tiempo", añadió el mandatario local.

"No estamos apurados en que se termine, sino interesados en que el proyecto integral se termine tal cual fue pensado y consensuado", resaltando que el parque "es un punto neurálgico de encuentro estacional".

Lattanzi explicó que todos los días visita la obra y además que "una pileta de trampolín es algo insólito", al ser consultado sobre la posibilidad de que no se construyera.  Aunque explicó: "no se si será con esta empresa u otra".

Apuntar al cambio climático.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar