Autopista 33

Vialidad nacional confirmó al intendente Lattanzi, que se hará la obra ya licitada entre Rufino y acceso a San Eduardo.
AUTOP

Según informó hoy la municipalidad de Rufino, luego de una nota enviada por el intendente Natalio Lattanzi al ministerio de Obras Públicas de la Nación solicitando información sobre el proyecto de Autopista Ruta 33, la respuesta llegó por medio de la Dirección Nacional de Vialidad. 
En dicha respuesta, se afirma que «se continúa trabajando con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Supercemento - Cartellone S.A., a fin de concluir los proyectos ejecutivos de la totalidad de la obra». Esta UTE, es la adjudicataria de la obra cuando se llamó a licitación. Además, se explica que esos 72 kilómetros se ejecutarán en tres tramos, cuyo detalle es el siguiente:

- Tramo A: mejoras de seguridad, inicia en Ruta Nacional Nº 7 (KM 535,480 – KM 538,463). Pavimentación de banquina, readecuación de ramas de acceso a Rufino y colectoras pavimentadas en acceso a Parque Industrial.
- Tramo B: Duplicación de calzadas (KM 538,463 – KM 549,613) finaliza en inicio de tramo de Autopista. Ensanche de calzada existente con banquinas pavimentadas y separador central con cuatro retornes a nivel
- Tramo C: Autopista con cantero central y control total de accesos.
El importe total de esta obra es alrededor de 10 mil 624 millones de pesos, con un plazo vigente de ejecución de 24 meses.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar