Llegó la Sputnik a Rufino

Sociedad 07/01/2021 Por La Tribuna del Sur
Arribaron 300 dosis al Hospital Samco, mañana comienza la vacunación para el personal de Salud de la ciudad.
VAC-1

Minutos después del mediodía, llegaron al Hospital Samco de Rufino 300 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (ver fotos). Las vacunas fueron descargadas y depositadas en el freezer que para ese objetivo, envió el ministerio de Salud provincial. El director del Hospital, Carlos Colomba, informó que mañana desde las 9 comenzará la vacunación a personal de Salud que ya fue designado.
Colomba explicó que estas 300 vacunas son la primera partida de la primera dosis que llegará a Rufino, ya que se espera otra partida para inocular a trabajadores esenciales como por ejemplo el personal policial. El director del Samco informó que las vacunas vienen en envases multidosis, es decir que cada envase contiene 5 dosis. Y por esto el personal sanitario se inoculará en tandas de 5 personas, estimando que se vacunarían unas 25 personas por día.

Por lo anterior, Colomba estimó que en alrededor de 12 días se aplicarán estas 300 primeras dosis a todo el personal de Salud, para proseguir luego con la segunda tanda destinada a otros trabajadores esenciales. La segunda dosis se debe aplicar al menos 21 días después de la primera, se estima que en el mes de febrero cuando deberán llegar esas vacunas.
En el acto de recepción de las vacunas estuvieron presentes los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos, quienes destacaron que en toda la provincia se está vacunando solo al personal de terapias intensivas, pero en Rufino y gracias a las gestiones de Carlos Colomba, se vacunará todo el personal sanitario del Hospital, la Clínica Santa Fe y el Sanatorio Modelo. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar