20 vacunados 20

Sociedad 08/01/2021 Por La Tribuna del Sur
Comenzó aplicación de la Sputnik V en Hospital de Rufino, desde el martes se incrementará ritmo de vacunación.
VVVAC

Esta mañana comenzó en el Hospital Samco de Rufino, el operativo de vacunación contra el coronavirus. Al contener cada envase 5 dosis, se vacunó en grupos de 5 trabajadores de la salud. Con la inoculación a 4 grupos, se vacunaron 20 personas. Pero según adelantó el director del Hospital, Carlos Colomba, a partir del martes se aumentará el ritmo  para inocular a 25 o 30 personas diariamente. Esto porque se espera la llegada de otra partida, de primeras dosis de Sputnik, por lo que deben utilizarse las 300 que ya llegaron. En caso que se inocule a todo el personal de salud de la ciudad, se proseguiría con trabajadores esenciales como los policías.

Según se informó, no todos los trabajadores de la salud aceptan vacunarse, y algunos afirmaron que «prefieren esperar para ver qué pasa». De los 20 vacunados hoy en el Hospital, ninguno presentó efectos adversos. Solo una mujer tuvo náuseas y vómitos minutos después de vacunarse, pero en el Samco informaron que esa reacción era consecuencia de una gastritis que sufría esta persona.
Al momento de la vacunación (foto), el director del Samco pidió a los inoculados que «hablen con sus colegas», para que todos se vacunen y reducir así los riesgos de contagios en el sistema sanitario rufinense.
Esta mañana en redes sociales, se vieron algunas menciones refiriendo que el personal que vacuna no usa guantes. Ante esto, Carlos Colomba dijo a La Tribuna del Sur que «las instrucciones son que no deben usarse guantes para vacunar, sí lavarse las manos entre cada vacunación y otra».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar