Restricciones en Santa Fe

Gobernador Perotti consulta a intendentes, para definir las restricciones nocturnas contra rebrote de Covid 19.
AAABARES

El decreto nacional publicado hoy otorga autonomía a las provincias, para restringir las actividades nocturnas ante el aumento de contagios de coronavirus. El decreto establece parámetros a partir de los cuales deben aplicarse restricciones. Estos son un aumento de los contagios del 20 por ciento en los últimos 14 días; o cuando los contagios en 14 días, superan los 150 cada 100 mil habitantes. En el caso de Rufino con 20 mil habitantes, deberían restringirse las actividades nocturnas con una acumulación de 30 casos en 14 días. 
El criterio del gobierno nacional de delegar en las provincias la aplicación de restricciones, es replicado en el gobierno santafesino hacia los municipios. Y la  provincia ya trabaja con las municipalidades para adecuar la norma, que entrará en vigencia a partir del lunes.

En este escenario, fuentes cercanas al gobernador Omar Perotti adelantaron a los medios rosarinos, que las medidas no se adoptarán de manera uniforme, sino contemplando  la situación epidemiológica de cada región. Evidentemente el gobierno provincial no quiere perjudicar al sector productivo, teniendo en cuenta el descontento manifestado por la Asociación Empresaria de Rosario y los representantes de bares y restaurantes.
«Vamos a adherir el día lunes, pero seguramente no será de manera uniforme; vamos a analizar cada caso en particular», anticiparon voceros del gobierno provincial, mientras el gobernador Perotti se comunicaba con intendentes y jefe comunales, para coordinar las medidas a adoptar en cada ciudad y región de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar