"Van a tener pileta para 50 años por lo menos"

Sociedad 15/01/2021 Por La Tribuna del Sur
Leticia Battaglia, Sec. de Arquitectura e Infraestructura de la provincia recorrió las obras del Parque Balneario "Angel Bulgheroni"
LETICIA BATTAGLIA
Leticia Battaglia en el Parque de Rufino

Leticia Battaglia, Sec. de Arquitectura e Infraestructura de la provincia de Santa Fe visitó esta mañana Rufino y recorrió las obras en las piletas del Parque Balneario Municipal "Angel Bulgheroni" para realizar una evaluación de los avances de la misma.

Lo hizo conjuntamente con el intendente Natalio Lattanzi y la concejal Daniela Robles.  En el lugar, la funcionaria comenzó el encuentro con la prensa destacando que se contempló una obra que permitirá contar "con una plieta por 50 años" en lugar de reparaciones de fisuras y pintura como originalmente se planificó desde la provincia.

"Apenas asumimos tuvimos que hacer auditoría de todas las obras públicas que recibimos".   "Después vino la  pandemia, la consolidación de deuda, el estudio de pliego".   Battaglia enfatizó que se retomó el trabajo el  3 de diciembre "con 12 días de lluvia, pero con un avance muy rápido sin para en los días de fin de año".

"Nuestro objetivo es poder poner una pileta grande olímpica y parte de los vestuarios el 25 de enero y continuar sin parar nada con la otra parte de vestuario y la pileta chica", manifestó la funcionaria.

Entre lo proyectado a corto plazo está "incrementar luz en parte del balnearios y otras partes por cuestiones de seguridad".  Destacando el "seguimiento continuo de la obra".

"Fue una decisión del gobernador Omar Perotti terminarla y el objetivo es que todos los rufinenses puedan tener la pileta".

Battaglia reconoció que otro de los inconvenientes es la provisión de algunos materiales, por ejemplo, "el piso térmico va a estar el 15 de febrero.  Sin embargo, lo que no nos acompaña es la lluvia.  Ese es el problema principal que estamos teniendo".

"Estamos en condiciones de terminarla, si se quiere todo junto, como nos plantearon, lo contemplaremos".

Por su parte, el intendente Lattanzi destacó la presencia permanente de la funcionaria: "Desde que yo como intendente asumí no he visto ningún secretario de la provincia venir tantas veces como la ha hecho esta mujer", y señaló el contacto diario con la Secretaria.  

Además, señaló que se contempla seguir paso por paso con el resto de las actividades proyectadas en el balneario, "pero sin hacer todo a las apuradas".

Posteriormente, junto con la funcionaria se dirigieron al edificio actual de la Escuela Agrotécnica Nº 335,

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar