En Santa Fe se apuesta a clases presenciales y virtuales alternadas

Lo confirmó hace algunas horas la ministra de Educación Adriana Cantero
adrana cantero
Adriana Cantero se refirió a la educación "postpandémica" en Santa Fe

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, brindó precisiones sobre cómo será la escuela pospandémica que arrancará en el mes de febrero con los grupos prioritarios, es decir séptimo grado de la primaria y quinto y sexto años de las escuelas secundarias.

Confirmó que se pondrá en marcha un sistema educativo «bimodal» entre clases presenciales y a distancia, con grupos reducidos, horarios más acotados y reorganizados.

“En este momento nuestros docentes disfrutando de sus merecidas vacaciones y preparándose para el reintegro el 17 de febrero donde vamos a volver a trabajar con los grupos prioritarios, para darle continuidad a los aprendizajes fundamentales de manera que puedan seguir cursando los niveles superiores con las capacidades aseguradas», comentó la ministra en una entrevista por Aire de Santa Fe.

Agregó que en este momento se encuentran desplegando el operativo Verano Activo que es parte del trabajo de búsqueda de los chicos que han «fragilizado» su trayectoria escolar y que para febrero está prevista la «vacunación masiva de docentes y asistentes escolares.

«Cuando estén las vacunas en la provincia podamos iniciarla en el marco de acción de las Escuelas Seguras, que tienen que ver con inversión en infraestructura, pero también con la vacunación para recuperar la presencialidad en el año 2021», sostuvo la ministra.

Es que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó este fin de semana que uno de los ejes para la vuelta a clases en marzo con total presencialidad depende de la vacunación de los docentes contra el coronavirus. En este sentido Cantero aclaró las clases arrancarán a la par de la vacunación. «Mientras se va dictando las clases con semipresencialidad y la aplicación de todos los protocolos vamos a ir haciendo el proceso en simultáneo», destacó.

En este sentido la ministra confirmó que las clases del ciclo 2021 iniciarán con una «bimodalidad», siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan como hasta ahora.

«Santa Fe está en condiciones de garantizar un dispositivo educativo que alterne presencialidad con semipresencialidad y que de alguna manera permita que volvamos a recuperar con flexibilidad y gradualidad el dictado de clases cada vez con mayor y progresiva presencialidad», sostuvo Cantero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar