Se presentó Billetera Santa Fe en Rufino

Sociedad 21/01/2021 Por La Tribuna del Sur
Estuvo presente Juan Marcos Aviano, Sec. de Comercio Interior y Servicios de la provincia
billetera
Daniela Robles, Juan M. Aviano y Mauro Marcos en la presentación de "BIlletera Santa Fe" en Rufino

Esta mañana, en el Centro de Comercio e Industria de Rufino se presentó formalmente el programa "Billetera Santa Fe".

Los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos acompañaron en la mesa principal a Juan Marcos Aviano, Sec. de Comercio Interior y Servicios de la provincia.   Junto al presidente del C.C. e I. Carlos Ciani le dieron la bienvenida al funcionario antes de que comenzara a explicar ante la prensa algunos detalles del programa.

Aviano subrayó la importancia de "Billetera Santa Fe" como motor para reactivar la economía de los santafesinos.  Detalló que la principal característica del programa es el reintegro del 30% de las compras en diferentes rubros sin estar necesariamente bancarizados.  "Es un esfuerzo conjunto en donde la provincia aporta el 85 por ciento y el 15 el comerciante".

El funcionario manifestó que la clave es convencer al comercio "dejándole en claro que si un cliente gasta 1000 pesos, al día siguiente tendrá 300 acreditados que volverá a gastar en ese comercio".

También señaló importante que adhieran los comercios locales o de capital provincial "para que al ciudadano le convenga comprarle y no a grandes cadenas que no dejan su dinero en Santa Fe".

Por otra parte, Aviano compará este programa con el existente en otras provincias, ya que no tiene topes.  "Por ejemplo en Buenos Aires, se acredita el 50 por ciento pero el límite es 500 pesos.  Gasten 1000, 2000 o 3000 en una compra".  Si existe un tope mensual de 5000 pesos, en cambio.

Explicó que el "Billetera Santa Fe" no aplica a tarjetas de crédito pero "el gobernador está pensando en una especie de Ahora 12 provincial".

CONDICIONES PARA ACCEDER AL PROGRAMA
Requisitos si sos consumidor:

- Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe (validación contra Renaper).

- Ser una persona física, mayor a 18 años.

- Tener un dispositivo móvil con capacidad para descargar apps.

- Descargarse del PlayStore la billetera PlusPagos.

- Cargar Saldo en la Billetera en un Santa Fe Servicios o transfiriendo desde una Cuenta Bancaria u otra Billetera Virtual o Cargando los datos de la Tarjetas de Débito de cualquier banco.

-  Pagar en un comercio adherido al programa con el QR del Comercio, ver los locales adheridos en el Mapa de PlusPagos o en la Web de la Provincia

Requisitos para adherir como comercio:

- Persona Física o Jurídica cuyo comercio que tribute en la provincia de Santa Fe.

- Inscripto en AFIP y API.
(*) se le aplicarán las retenciones impositivas que corresponda, tanto nacionales como provinciales.

- Abrir una cuenta en Banco Santa Fe para operar con QR, sin costo.

- La Apertura de la cuenta en el BSF le dará acceso vía un mail a la solución web o App para poder cobrar con QR.

- Se podrá utilizar utilizar el QR de PlusPagos, ya sea desde la app , desde la solución web o simplemente imprimiendo el QR

- La Web/App le permitirá poder acceder a imprimir o mostrar un QR o integrarlos con su sistema mediante la lectura del Código de Barra que surge en cada compra

- Funcionalidades de Pluscobros:
– Cada caja tendrá un QR exclusivo
– Crear sucursales y cajas
– Control de movimientos por caja
– Cobrar las ventas en una cuenta Bancaria
– Generar links de pago individuales o masivos
– Acceder a un botón de pagos

Para mayor información, ingresar en www.santafe.gov.ar/billeterasantafe, allí se hace la adhesión a este programa de beneficios y se enviará el usuario y clave de adhesión para comenzar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar