Verano Activo en el CEF

Sociedad 22/01/2021 Por La Tribuna del Sur
Actividades para alumnos de primaria y secundaria en el Centro de Educación Física de Rufino.
CEF

Verano Activo es un programa provincial, destinado a acercar a alumnos de primaria y secundaria que durante el año pasado, perdieron el contacto con sus escuelas y colegios. En Rufino el programa se puso en marcha en el Centro de Educación Física, donde funciona los lunes, miércoles y viernes, de 10 de la mañana a 12 del mediodía (foto).
«El programa comenzó en enero y se extiende hasta mitad de febrero, se inició pensando en los chicos de primaria y secundaria que perdieron el contacto con la escuela, pero ahora está abierto a la comunidad en general», contaron a La Tribuna del Sur María José Gutiérrez y Jesús Utrera, responsables en Rufino de Verano Activo.

Para participar de Verano Activo, las chicas y chicos no necesitan inscribirse ni realizar ningún trámite, solo deben acercarse al CEF los lunes. miércoles y viernes a las 10 de la mañana. Las actividades incluyen juegos, actividades recreativas, y se sirve un refrigerio (jugo, alfajor y galletitas) a los alumnos y alumnas. Todo bajo la dirección de un grupo de docentes.
«Si vienen más alumnos, las actividades se pueden extender a los cinco días de la semana e incluso por la tarde. Eso sí, es obligatorio traer tapabocas y una botellita de agua», destacaron los profes María José y Jesús.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar