24 años sin José Luis Cabezas


Se cumplieron 24 años de aquel 25 de enero de 1997 que conmocionó a todo el país cuando el cuerpo calcinado del reportero gráfico José Luis Cabezas (esposado y con dos disparos) fue encontrado en el interior de su vehículo cerca de Pinamar.

En nuestra ciudad, a las 20,30 se realizó un acto en el espacio de Plaza Sarmiento destinado a homenajearlo en el que se convocó a la prensa pero para el resto de la comunidad fue transmitido a través de las redes sociales.
Las palabras estuvieron a cargo de Alejandro Albornoz Villagra, director de FM Rufino y el impulsor de los homenajes en Rufino. El periodista compartió las palabras del Sindicato de Prensa de Rosario (Ver video).
En el verano de 1996, José Luis Cabezas obtuvo las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, que no permitía a los medios sacarle fotos. El empresario era objeto de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política y había sido acusado por el entonces ministro Domingo Cavallo de ser «jefe de una mafia enquistada en el poder». La foto de Yabrán fue portada de la revista Noticias el 3 de marzo de 1996.7â8â
En el verano de 1997, se encontraba realizando la cobertura de la temporada de verano en Pinamar, donde veraneaban políticos y empresarios. Lo acompañaba Gabriel Michi, quien luego sería presidente del Foro por el Periodismo Argentino (FOPEA). Conducían un Ford Fiesta blanco que la revista Noticias les había alquilado para la cobertura, el vehículo en el que sería hallado el reportero.
