Y ahora hablemos de obras

Política 27/01/2021 Por La Tribuna del Sur
En la conferencia de prensa de esta mañana, el intendente también se refirió a distintas obras y proyectos
TRABAJOS

En la conferencia de prensa de esta mañana, que llevó gran parte a la situación sanitaria, el intendente Natalio Lattanzi -junto a la Sec. de Gestión Municipal, Juliana Bonino- dedicó los párrafos finales para enumerar algunas obras en marcha, otras en carpeta y diferentes gestiones. 

"Estamos trabajando en la culminación de veredas, incluyendo luminarias en la medida que la Cooperativa pueda realizar esa tarea".  

Sobre el Plan 100, comenzarán con los trabajos de cordón cuneta, una parte financiada desde el Plan Incluír y la otra desde el Fondo de Obras Menores.  Luego se avanzará en veredas y rampas.  Parte del proyecto se ubica en la zona sudoeste de la ciudad y la otra a partir del Parque Municipal y calles aledañas a Pte. Perón.

Se refirió además a dos proyectos presentados para las plazas Maestros Rufinenses (Barrio Bahía del Sol) y la plazoleta de Primitivo Galán y José Hernández que incluyen juegos, luminarias, veredas y posiblemente un playón.

Destacó el avance en trabajos en el frente del actual edificio de la Escuela Agrotécnica 335 , "queremos dejarla en condiciones para el inicio del ciclo lectivo", expresó el intendente.  Y expresó que en el futuro inmediato también se harán reparaciones en el interior, lo cual también fue gestionado ante Leticia Battaglia, Sec. de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia.

Lattanzi anunció una reforma estructural en el cementerio local, más alla de la construcción de los nichos, como una ampliación del lugar y de cambios en la fachada.   También trabajos en el interior de lo que fuera la vivienda de los fundadores de la ciudad.

Además se refirió a los avances en lo que respecta al proyecto de la Autopista, tanto en los permisos como también a la posibilidad cercana de iniciar los primeros 10 kms. del tramo Rufino-San Eduardo.  "Hemos pedido el acceso a Rufino que prácticamente pertenece a Vialidad Nacional.  Nuestra intención es anexarlo a la construcción de la Ruta Segura" (que será en un tramo de ruta 7)

El intendente volvió a mencionar el proyecto de radicación de la Terminal de Ómnibus fuera de la zona urbana, "para tener mejor acceso y seguridad".

Por último sostuvo que se están implementando medidas correspondientes al control medioambiental por ejemplo lo que es "la presentación para medir la huella de Carbono", remarcando que "hay una empresa en el centro de la ciudad que contamina muchísimo más que un auto circulando".  También "tenemos contaminación en las napas telúricas, efluentes cloacales, más contaminación del aire por los sulfuros que emanan de las lagunas facultativas.  Tenemos entendido que está en presupuesto la construcción de la laguna que hace falta para ampliar la cantidad de domicilios", expresó.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar