Copa "Ciudad de Rufino" vía streaming

Deportes 30/01/2021 Por La Tribuna del Sur
Al no estar autorizada la presencia de público y debido al cambio de modalidad, este año no se juega la Copa Bernabé
Copa Ciudad de Rufino
Presentación de la Copa "Ciudad de Rufino"

Anoche, en la sede del club Jorge Newbery se presentó el torneo de fútbol que se jugará este verano, aunque no será la ya tradicional "Copa Bernabé" sino que se resolvió denominarla "Copa Ciudad de Rufino" debido al cambio de modalidad de competencia por no existir por ahora permiso para el fútbol con público.

Con la presencia de dirigentes de los clubes participantes: Matienzo, Jorge Newbery y Sportivo Ben Hur, -se suma Ancalú de San Gregorio como invitado-, Yoane Weht (pte. de Matienzo) fue quien explicó la modalidad del torneo ya que el Domingo Barale será el escenario de los cuatro encuentros.

El dirigente lamentó que a diferencia de otras actividades no haya público en el fútbol aún habiendo presentado protocolos.  En este caso la potestad la tiene la Liga Venadense, que a su vez depende de AFA.

"Por eso vamos a hacer el torneo de esta forma y lo podrán ver vía streaming", explicó Weth.  "Que la gente lo pueda ver desde su casa y así podremos solventar los gastos corrientes", es decir árbitros y seguridad prinicipalmente.

Aún con la esperanza de que antes del inicio de este torneo se pueda habilitar público,  el presidente de Matienzo brindó más detalles del sistema para ver los partidos.  "Se va a crear una cuenta de Facebook y se agregará a quienes compren el streaming".  El costo del mismo será de 500 pesos (para el total de los encuentros) y se aclaró que quien comparta la transmisión será eliminado inmediatamente.  "Lo que no podemos evitar es la cantidad de personas que estén frente a la pantalla", añadió Weth.

En caso de que llegara a habilitarse el público sería hasta 200 personas, en ese caso, quienes adquieran el streaming podrán canjearlo por la entrada.  Esta semana habrá un "Mundialito de Fútbol" en la localidad de Arteaga en donde se hará una prueba piloto.  

Desde la dirigencia estimaron en 50 mil pesos el costo de los cuatro partidos teniendo en cuenta los árbitros y la seguridad, la cual es necesaria para evitar que alguien quiera ingresar a la cancha.  Además se les dará un sandwich a los jugadores al final del partido y como indica el protocolo, deberán retirarlo e irse.

El auspicio de la Municipalidad en cada edición es con los trofeos y además el personal de tránsito para los alrededores de las canchas.  Como en esta oportunidad lo último no será necesario se solicitará algún apoyo económico.

"Pedimos por favor que no se acerquen a la cancha", solicitó Fernando Baruffato, dirigente de Jorge Newbery.

Además de quienes intervienen en el juego (jugadores, cuerpo técnico y árbitros) solamente podrá acompañar un pequeño grupo de dirigentes a cada club en el horario de los partidos.

"La Copa Bernabé la hacemos para tener un dinero extra para afrontar la temporada, en esta oportunidad para la Copa Ciudad de Rufino esperamos cubrir los gastos". 

Para acceder a la compra del streaming, los interesados pueden comunicarse con cualquier dirigente de las instituciones participantes.

LOS PARTIDOS:

A las 19,30 será el horario de las Reservas y a las 21,30 para Primera División.

Viernes 5: Jorge Newbery vs. Sp. Ben Hur

Domingo 7: PEF Matienzo vs. Ancalú (San Gregorio)

Viernes 12: Partido entre los perdedores

Domingo 14: Final entre los ganadores.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar