Cambiar u ocultar la dirección IP para obtener mejor privacidad

Sociedad 01/02/2021 Por La Tribuna del Sur
vpn-for-entertainment-4072717_1280

Cada vez que utiliza Internet, lo hace con una dirección IP, esta es su única 'dirección virtual postal'. A primera vista, una dirección IP puede parecer inofensiva, pero esta puede contener bastante información sobre usted. Lo cual hace posible conocer su ubicación. Cada sitio web que usted visita recibe su dirección IP, es por lo tanto razonable considerar que algún nivel de protección es apropiado en este caso. Una VPN ofrece esa protección. Cuando está conectado a una VPN, automáticamente asume la dirección IP del servidor externo, esto asegura que su propia dirección IP permanezca oculta. Sus datos tampoco se pueden recopilar cuando se utiliza una VPN. 

Adicionalmente, no siempre se tiene que pagar por una VPN gratis, a menudo la gente quiere usar una VPN de forma gratuita, afortunadamente esto es posible hoy en día. Sin embargo, si elige usar una VPN de forma gratuita, tenga en cuenta que en algunas áreas será menos funcional que una VPN paga.

Use redes (públicas) seguras 

Existen innumerables redes WiFi públicas, por ejemplo, en un campamento o en el transporte público. A menudo, estas se consideran una solución ideal en lugar de utilizar MB costosos. Pero, ¿sabe realmente quién es el administrador de esta red? Con frecuencia, estos administradores pueden encontrar más información sobre usted de la que desea. Los piratas informáticos y otras personas con intenciones maliciosas también desean establecer construcciones tortuosas donde puedan encontrar una gran cantidad de datos personales. Considere, por ejemplo, configurar una red WiFi con el mismo nombre que el de una red gratuita conocida, a la que luego usted se conecta. Cuando use una VPN (gratuita) no tiene que preocuparse, sus datos se cifran con una VPN. E incluso un hacker puede hacer poco con esta información.

Contrarrestar la censura y la vigilancia

En los Países Bajos se considera la censura y la vigilancia como una violación indignante y desagradable de nuestra privacidad. Sin embargo, aun se usa bastante, especialmente en el extranjero. Cuando está en el extranjero, a veces sucede que no puede acceder a algunos sitios web debido a la censura. Puede olvidarse de iniciar sesión en su Gmail en China, por ejemplo. Adicionalmente, la censura también se está desarrollando en Rusia y Turquía. Afortunadamente, usar una VPN ofrece una solución en este caso, ya que usted puede fingir estar en los Países Bajos. Una VPN también ofrece una solución para garantizar su privacidad en el área de vigilancia gubernamental. Es sorprendente la cantidad de países que tienen vigilancia excesiva utilizando los servicios de inteligencia.

Usa Google de forma anónima

Google ocupa un lugar muy central en Internet. Para muchos Google es, por lo tanto, el punto de partida de una sesión de Internet. En general, se sabe que a Google le gusta recopilar muchos de sus datos. Esto incluye ofrecer anuncios personalizados y mejorar el propio motor de búsqueda. Por lo tanto, usar Google de forma anónima es posible con una VPN, pero es importante que recuerde cerrar sesión en Google. Si no ha cerrado sesión, aún se recopilarán muchos datos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar