La vuelta a clases

Sociedad 01/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Docentes afirman que «no hay protocolo claro que permita la presencia de docentes en los establecimientos».
AAAULA

La ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció la vuelta a clases presenciales a partir el 15 de marzo en la provincia. «Estamos pensando en escuelas de grupos pequeños, con distanciamiento social, con implementación del protocolo federal; y además, con alternancia, es decir, algunos días de clases en la escuela y otros de trabajo en casa», explicó la ministra. Y destacó que la provincia, realizó una inversión superior a los 5 mil millones de pesos para acondicionar las escuelas. A partir de este anuncio, en el gremio docente santafesino surgieron algunos interrogantes, ya que aún quedan cuestiones a resolver antes del retorno a clases presenciales. 
En este aspecto, Amsafe General López difundió un comunicado que fue remitido al ministerio de Educación, exprsando que «hasta tanto el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, defina y dé a conocer pautas claras en relación al reintegro de los docentes, ningún docente está obligado a regresar presencialmente a la Institución ya que se encuentra vigente la circular número 22 del 19 de noviembre, que establece la fecha de 16 de febrero como fin del receso escolar».

El texto del gremio docente agrega que «es importante aclarar que tal como lo hemos hecho durante todo el ciclo lectivo 2020, mantendremos las guardias mínimas y tareas específicas que la Institución Escolar requiera presencialmente en esta época del año y realizaremos la toma de posesión de los cargos y horas cátedras».
Y subraya que «es sumamente importante que el gobierno asuma el cuidado de las comunidades Educativas en su conjunto (alumnos, docentes, asistentes escolares, etc), entendiendo las complejidades actuales en torno al preocupante desarrollo de la pandemia y al estado edilicio de algunas escuelas. No hay al día de la fecha un protocolo claro ni relevamiento exhaustivo que permita la presencia de docentes en los Establecimientos. Exigimos inmediata resolución a esta situación».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar