Vacuna para los que dudan

Sociedad 02/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Comunidad científica confirmó eficacia del 91,6 por ciento; en Rufino el 20 por ciento del personal sanitario no quiso vacunarse.
SSSSPUTNIK

Más allá de campañas mal intencionadas y con tufillo de «grieta», algunos desconfían de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Un ejemplo es el de Rufino, donde alrededor del 20 por ciento del personal de salud optó por no vacunarse. «Hoy la revista científica internacional The Lancet, publicó los resultados intermedios del estudio de Fase III de la vacuna Sputnik V en casi 20.000 personas, una información que aporta los datos detallados que esperaba todo el mundo», informó el diario La Nación.

«En el análisis intermedio de eficacia del ensayo clínico, aleatorizado, a doble ciego y controlado por placebo, de 19.866 voluntarios, 14.964 recibieron la vacuna y 4902 el placebo. Se administraron las dos dosis con 21 días de diferencia y se alcanzó una eficacia del 91,6%. El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de Covid-19 identificados: en el grupo que recibió el placebo se produjeron 62 casos, y en el grupo que recibió la vacuna, 16», continúa señalando el matutino porteño.
«Con respecto de los mayores de 60 años, el estudio incluyó a 2144 voluntarios de ese grupo edad (con un máximo de 87 años), y también mostró buenos resultados de seguridad. La eficacia en personas de edad avanzada fue de 91,8%, similar a la que se alcanza en el grupo de 18 a 60 años», finaliza La Nación reproduciendo la información publicada por The Lancet.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar