¿Por qué tantos muertos por Covid en Rufino?

Sociedad 03/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Hay varias hipótesis, sobre la causa de la alta mortalidad del coronavirus en la ciudad.
CEM-2

La ciudad de Rufino contabiliza hoy 45 fallecidos con Covid 19 desde el inicio de la pandemia. Esa cifra es notablemente superior a la de otras ciudades de la región, que tienen aproximadamente la misma cantidad de habitantes.
Por ejemplo Firmat registra 30 fallecidos; Gral. Villegas 16 decesos; y Laboulaye 13 fallecidos con Covid 19. Es decir que Rufino contabiliza un 50 por ciento más de decesos relacionados con el coronavirus que Firmat, que es la que más se aproxima a la cifra local.
Una de las posibles causas de esta alta mortalidad por Covid en Rufino, y que se menciona en voz baja, es que en la ciudad podría haber una cepa más dañina. Otra es que por alguna razón desconocida, en Rufino hay una mayor predisposición a las enfermedades pulmonares por alguna cuestión ambiental.  Pero el Dr. Silvio Teixidó, se inclina por una hipótesis menos aterradora que las anteriores.

«Primero hay que tener en cuenta que en Rufino tuvimos un episodio grave en un geriátrico, que sumó muchos fallecidos», explicó el responsable de la lucha contra el coronavirus en la ciudad.
«Pero creo que lo que más influye en esa diferencia en la cantidad de decesos, es que al menos unos 20 fallecidos son personas que fueron trasladadas a Rosario o Venado, y fallecieron un mes o 40 días después del traslado, cuando ya habían superado el coronavirus pero tuvieron complicaciones pulmonares o relacionadas con enfermedades crónicas que padecían», prosiguió Teixidó. Y agregó que, «nosotros a esos decesos los registramos como personas fallecidas con Covid, y no sé si en otras ciudades contabilizan los fallecimientos de la misma manera».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar