Agrotécnica y preguntas

Sociedad 04/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Terminarán el nuevo edificio, ¿qué se hará mientras tanto en el edificio viejo ante el inicio de clases?
AGROOBRAS

La escuela Agrotécnica 335 de Rufino atraviesa un momento de transición. El gobierno santafesino anunció que finalizará la obra del nuevo edificio, pero las clases comenzarán dentro de poco más de un mes, en el viejo edificio de Cobo y Meunier, que está francamente deteriorado. Allí se están realizando trabajos de refacción, con mano de obra municipal y materiales provistos por la Cooperadora de la Agro (foto). Pero igualmente el inicio de clases se puede complicar en la institución, ya que por los protocolos Covid son solo 4 las aulas con tamaño suficiente, como para ser utilizadas garantizando el distanciamiento necesario.

Por lo anterior, en la Agro se plantea un dilema. Para poner los techos del viejo edificio en condiciones para el funcionamiento de la escuela, se requiere una inversión de al menos 7 millones de pesos. El antiguo inmueble es municipal, y posiblemente en un par de años volverá a la órbita del municipio, cuando la Agro se traslade a su nueva sede. Pero por otro lado la Agrotécnica es provincial, y es el gobierno santafesino el que debe garantizar la infraestructura educativa. En tanto, la institución necesita con urgencia que su actual emplazamiento, esté en condiciones de transitar con normalidad el ciclo educativo 2021.
Ante esto, el responsable regional del área de Educación, Sebstián Roma, dijo a La Tribuna del Sur que municipio, cooperadora y provincia avanzarán en un acuerdo para que, en conjunto y aportando cada uno lo suyo, se ejecuten las obras necesarias para garantizar las condiciones de funcionamiento en el actual edificio, hasta que esté terminado el nuevo. En cuanto a la reparación de los techos, Roma señaló que a provincia aportará los 7 millones de pesos que se requieren para esa obra. En cuanto a la cantidad de aulas disponibles para garantizar el protocolo Covid, el funcionario no descartó que puedan utilizarse salones de la Técnica 286.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar