Muertes por Covid

Fallecidos en Rufino, en el sur provincial y en Rosario; las cifras de los decesos cada mil habitantes.
CEM.1

La nota publicada ayer por este portal de noticias, sobre la cantidad de fallecidos en Rufino (45 decesos) con Covid 19, provocó muchos comentarios ya que esa cifra es notablemente superior a las de ciudades vecinas como Laboulaye (13) y Gral. Villegas (16). Más allá de las distintas hipótesis que circulan, sobre la causa de este elevado número de víctimas fatales del coronavirus en Rufino, es necesario contextualizar la información. Para ello La Tribuna del Sur relevó los datos oficiales de distintas ciudades del sur santafesino y de la provincia, elaborando una estadística de fallecidos con Covid cada mil habitantes.

De acuerdo a esa estadística, la provincia de Santa Fe (3.509 decesos) tiene 1 fallecido con Covid cada mil habitantes. La ciudad de Rosario (1.817) registra 2 muertes con Covid cada mil habitantes.  Venado Tuerto (153) también 2 muertes cada mil habitantes. Firmat (30) 1,5 fallecidos cada mil habitantes. Y Rufino (45) 2,2 decesos cada mil habitantes. 
Las cifras siguen demostrando que la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus, es proporcionalmente mayor en Rufino que en las demás ciudades. Aunque la diferencia, en comparación a Venado y Rosario, no es mucha.
El análisis de los datos deberán hacerlo los médicos y epidemiólogos, pero es evidente que el sur santafesino es  una «zona caliente» del Covid. Para esto basta mirar la mortalidad cada mil habitantes en toda la provincia, que es la mitad de la que se registra de Rosario hacia hacia el sur. Para el análisis, sigue pendiente la diferencia entre las cifras de Laboulaye (Cba.) y Gral. Villegas (Bs.As.), con las de Rufino y el resto de las ciudades del sur de Santa Fe, lo que será abordado en una próxima nota.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar