Estafas telefónicas, siguen en Rufino

Los estafadores continúan operando en la ciudad, personas de la tercera edad fueron víctimas de esos intentos.
estafas-telé

Hace algunos días tuvieron éxito con una de las estafas. El sistema es casi siempre el mismo. Una persona de la tercera edad recibe una llamada a su teléfono fijo, del otro lado de la línea alguien le dice que es un hijo, hija, nieto, una nieta o familiar cercano. Y le cuenta, por ejemplo, que se va a realizar un cambio de los billetes circulantes, y por esto debe reunir todo el efectivo que tiene en la casa y entregárselo a alguien que enviarán de un banco para retirarlo. La mayoría de las veces, la víctima se da cuenta que le están haciendo un «verso». Pero otras veces funciona.

En los últimos dos días, este portal de noticias supo de al menos dos personas en Rufino, a las que intentaron engañar de la manera arriba descripta. Evidentemente entusiasmados por el éxito de una semana atrás, los estafadores insisten esperando que alguien «pique».
Todo indica que la banda de estafadores telefónicos es de Rufino. Eligen sus víctimas a partir de información recolectada previamente. Y la estafa se concreta en minutos, cuando el supuesto «empleado bancario» pasa a retirar el dinero. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar