Municipales esperan hasta el jueves

Política 05/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Plenario de Festram exige reunión paritaria con intendentes y presidentes comunales, para discutir salarios.
AAAFEST

En un marco de profundo malestar, los dirigentes del sindicalismo municipal de la provincia de Santa Fe sesionaron en plenario ayer (foto), para exigir la reunión de paritaria con intendentes y presidentes comunales. La Federación de municipales de la provincia, planteará en paritaria la recomposición de los salarios, y un mecanismo automático de actualización inflacionaria.
En este escenario, el plenario de secretarios generales de Festram reiteró el «estado de alerta y movilización», a la espera de la discusión de la política salarial 2021.

El objetivo de los dirigentes municipales, señalaron luego del plenario, es que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo de más de un 16 por ciento, perdido durante el año pasado. Y un aumento que vaya por delante de la inflación del presente año.
En la reunión se analizaron las acciones a seguir ante la falta de respuesta al pedido formal de la convocatoria a la Comisión Paritaria por parte del gobierno provincial, lo que genera preocupación y malestar en el sector laboral.
Las reuniones paritarias con todos los gremios estatales ya tiene fecha de inicio, pero no hay definiciones para Festram, que viene reclamando la convocatoria desde el mes pasado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar