Rufinense con disco nuevo

Sociedad 05/02/2021 Por La Tribuna del Sur
La cantante y compositora Maia Basso presentó «Maria», con versiones del cancionero de María Elena Walsh.

El año pasado, la cantante, autora y tecladista  rufinense Maia Basso, publicó el single doble «Bebe tu mal», en el cual se ponía en la piel de Jorge Cafrune y Mercedes Sosa. Ahora Maia, junto a Gabriel Schubert, presentaron «María»; un disco doble dedicado a la obra de María Elena Walsh a los 10 años de su fallecimiento. 
«María es una selección de canciones de María Elena Walsh que podrían incluirse dentro de su repertorio musical infantil, si es que esto fuera posible, en una inútil intención de catalogar su inmensa obra. La recopilación no es caprichosa, si no un ejercicio emotivo, más bien una evocación nostálgica de un canto que todavía nos mece en un estado entre el sueño y la vigilia, quizás el recuerdo inconsciente de un primer encuentro con la música», dijo Maia Basso al preentar su nuevo trabajo discográfico.

El disco salió a través del sello rosarino Polvo Bureau. Schubert se encargó de las etapas de grabación, mezcla y masterización, mientras que la producción fue una tarea realizada codo a codo por los dos artistas. El arte de tapa estuvo a cargo de Bruno Chiovoloni (foto y video).
“En la apropiación inevitable de ese mundo se nos presentó por accidente generacional el universo sonoro de las primeras consolas de video juegos de 8 y 16 bits, que en este disco instrumentan las canciones con sonidos generados en computadora, en una búsqueda de enlazar colores que podrían pintar la foto de nuestra infancia en la Argentina de la década del 90, revelada más de 20 años después y acompañada por una banda sonora compuesta hace más de 60 años atrás», señalaron Maia Basso y Gabriel Schubert al portal especializado indiehoy.com.
Podés escuchar «María» en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar