Vacuna: Aflojan los rebeldes en Rufino

Sociedad 08/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Personal sanitario de Rufino que tenía dudas sobre la Sputnik, decide vacunarse; deben ir a Venado Tuerto.
VACU

En el Hospital Samco de Rufino, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, al personal sanitario local que se había aplicado la primera dosis hace 21 días. Cuando se inocularon las primeras dosis, alrededor del 20 por ciento del personal de salud rufinense optó por no vacunarse, porque tenía dudas sobre los efectos de la Sputnik V. Esto aunque esa vacuna ya había pasado el examen de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); y había sido aprobada por ese organismo.
Hoy, luego que la revista científica europea The Lancet publicara un artículo corroborando la efectividad de la Sputnik y sus bajísimos efectos secundarios, un grupo de quienes no quisieron inocularse ahora sí quieren hacerlo.

Este grupo de «arrepentidos», informaron en el Hospital Samco de Rufino, podrá aplicarse la primera dosis en los próximos días. Pero para ello deberán trasladarse a Venado Tuerto.
Lo anterior se debe a que ayer llegaron a esa ciudad 400 primeras dosis de Sputnik, para completar la vacunación del personal sanitario. Pero esas primeras dosis no se enviarán a los Hospitales de la región, sino que se inocularán en Venado. 
En cuanto a la llegada a Rufino de las primeras dosis que se aplicarán a las personas mayores de 70 años, aún  no hay novedades en el Hospital Samco, donde están reuniendo información sobre la cantidad de rufinenses mayores de 70 que deberán inocularse.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar