De regreso a Rufino y aislados


Hace un par de días regresó a Rufino un contingente de alumnos del Instituto de la Misericordia, que había concretado el postergado viaje de egresados a Bariloche (foto ilustrativa). De los 18 viajeros, 5 presentaron síntomas de coronavirus al retornar a Rufino (son 5 de los 6 casos reportados anoche en la ciudad). Por esto, el municipio anunció que «todos los estudiantes que han regresado o regresen de Bariloche, y su grupo familiar, deberán realizar un aislamiento obligatorio de 10 días».

«De la misma manera, tendrán que comunicarse al 103 para informar sus datos y así poder realizarles un seguimiento preventivo estricto en pos del cuidado de toda la comunidad», señala el comunicado municipal.
Fuentes del municipio informaron que el equipo de Salud está contactando a las 18 familias de los estudiantes, ya que además de permanecer en aislamiento preventivo, sobre ellos se hará un seguimiento y control. También para saber si alguno de los contagiados, mantuvo contactos estrechos en la ciudad desde que regresaron.
