Presupuesto y tasas

Política 10/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Concejales aprobaron Presupuesto municipal de 693 millones, y actualización de tasas y tributos.
CD-2

En sesión extraordinaria que se está desarrollando esta mañana (foto), el concejo deliberante de Rufino aprobó por unanimidad 2 de los 3 proyectos enviados por el ejecutivo: el Presupuesto municipal 2021 y la actualización de la ordenanza tributaria. El tercer proyecto, reglamentación y control del uso de agroquímicos, se está debatiendo en el recinto.
El Presupuesto municipal 2021 recién aprobado, asciende a alrededor de 693 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 73 por ciento se destina a sueldos y el 8 por ciento a obras públicas. Si bien la oposición aprobó el presupuesto, lo hizo expresando varias críticas. Algunas de ellas fueron la necesidad de destinar más fondos a la salud, educación, cultura; y especialmente al área de Desarrollo Social.

En cuanto a la aprobación de la ordenanza que actualiza los montos de la ordenanza tributaria, aclararon los ediles opositores, se concretó a partir de la introducción de varias modificaciones. Una de esas modificaciones fue la reducción del incremento fijado por el ejecutivo a la Tasa Urbana. Ese aumento que originalmente iba a ser del 45 por ciento, se redujo al 35 y al 30 por ciento, según las zonas.
La Tasa Urbana, por lo anterior, se incrementará en un 35 por ciento en las zonas 1A, 1B y 2A. Y del 30 por ciento en las zonas 2B, 2C y 3. El incremento se aplicará en 3 cuotas, del 12 por ciento en febrero y abril; y del 11 por ciento en junio

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar