Basta de clases virtuales

Sociedad 11/02/2021 Por La Tribuna del Sur
La ministra de Educación de Santa Fe, explicó como será el retorno a clases en la provincia.
AAACANTAERO.jpeg

En diálogo con medios provinciales la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, adelantó que las semanas en que los chicos no concurran al aula el eje no será la virtualidad, sino que se llevarán tarea a sus casas con material que ya fue preparado. Y cuando retornen al aula se trabajará sobre lo hecho en esos días.
La jornada escolar se dividirá en 90 minutos de clases, 30 minutos de descanso y luego otros 90 minutos de clases. Los cursos se planificarán según la capacidad de cada aula, cada institución y garantizando el distanciamiento, los protocolos y la sanitización correspondiente, detalló la ministra.
Para evitar los horarios picos y las aglomeraciones, explicó Cantero, se pensó en el ingreso a las 8 y hasta las 11.45 para el turno mañana; y entre las 13 o 13.30 hasta las 16.45 para el turno tarde.
Cantero dijo que no están previstos cambios en las condiciones de trabajo de los docentes, porque lo que se modifica es la organización interna de las escuelas. «En vez de tener un grupo de 30 alumnos se dividirán en dos grupos de 15, trabajando alternadamente una semana con cada grupo. Y no habrá trabajo virtual, el docente puede atender sin mayores complicaciones a los alumnos en el aula», prosiguió.

Las escuelas no van a contar con actividades en horarios complementarios, y dentro de la actividad escolar estará planificada la actividad física. A los auxiliares y no docentes, se les respetarán los horarios y lugares de trabajo, con los insumos correspondiente para el cuidado de la salud. El personal administrativo deberá concurrir a los lugares de trabajo.
La titular de Educación destacó que el criterio a utilizar ante un caso positivo de Covid 19 en una escuela, será el que definen las autoridades sanitarias. Si aparece un alumno con síntomas, en la escuela tiene que haber un lugar de aislamiento y posteriormente convocar a las autoridades sanitarias. Además Cantero afirmó que en caso de que haya contagios, se aislará al grupo afectado y no a toda la escuela. Si hay situaciones epidemiológicas que involucran a un pueblo o una ciudad, es decir una magnitud mayor, se tomarán otras medidas.
En cuanto a los comedores, Cantero aclaró que alumnos y alumnas, por el momento no volverán a comer en la escuela, y que la provincia va a continuar con los módulos alimentarios que se distribuyen por familia.
Respecto a la educación especial, la titular de educación admitió que se está pensando en trabajar con grupos muy reducidos.
Las Escuelas de Educación para Adultos también volverán normalmente, y con los mismos protocolos que las demás escuelas, concluyó informando la ministra.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar