Se realizó la muestra "El costo humano de los agrotóxicos"

Sociedad 13/02/2021 Por La Tribuna del Sur
La Multisectorial Paren de Fumigarnos presente en Rufino con su actividad itinerante
El costo humano de los agrotóxicos (1)
El costo humano de los agrotóxicos 1

Ayer, en la Sociedad Italiana de la ciudad de Rufino se realizó la muestra "El costo humano de los agrotóxicos" de Pablo Piovano, organizada por la Multisectorial Paren de Fumigarnos.

Originalmente se iba a realizar en Plaza Sarmiento aunque con la amenaza de lluvias se decidió trasladar al espacio de calle Carballeira donde funciona el Centro de Estudios Culturales Sociedad Italiana (CECSI)

La muestra consta de fotos impactantes sobre las consecuencias de la exposición a los agrotóxicos.  Además se juntaron firmas para ser entregadas a los legisladores santafesinos con el objetivo de modificar la Ley 11.273 llamada "de Fitosanitarios" y que ya tuvo varias veces tratamiento parlamentario en Diputados pero se dejó caer en Senadores.

Estuvieron presentes artistas locales: cantaron Angelina Rivero junto a Paula Naón, José Palacios y Luciano Gil (Ninio Abril) realizó en pocos minutos una retrato de Fabián Tomasi utilizando aerosoles, trabajo que fue obsequiado para la Multisectorial.    Hubo aportes de asistentes a la muestra con consignas y dibujos alusivos a esta lucha que no cesa y crece en cada rincón de la provincia y distintos puntos del país, especialmente en la Pampa Húmeda, corazón sojero de la Argentina.

Representando a la Multisectorial estuvieron presentes en la ciudad referentes regionales: Carlos Manessi, Mauricio Cornaglia, Daniel Romano y Gustavo Ludueña.   También se acercaron luchadores contra el uso de agrotóxicos y por la agroecología de Venado Tuerto y Murphy

De aquí en más, siguiendo la lucha Paren de Fumigarnos continuará la muestra itinerante en distintas partes de la provincia siendo Rufino el inicio de la misma.   A nivel local, se realizarán en el futuro cercano actividades para la recolección de firmas, aunque ya se puede adherir escribiendo al facebook "RUFINO SIN AGROTÓXICOS"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar