Justicia por Carina

Sociedad 17/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Masiva marcha en Rufino por el intento de femicidio de Carina Blanghetti, su madre criticó la lentitud de la fiscalía.
CAR-2

A las 20 de hoy, alrededor de medio millar de personas (en su mayoría mujeres) se congregaron en Plaza Sarmiento de Rufino, para marchar pidiendo justicia tras el intento de femicidio del que fue víctima Carina Blanghetti. La marcha recorrió las calles céntricas para dirigirse primero al Centro de Justicia Penal, y luego a la sede de la Agencia de Investigación Criminal.
La madre de Carina, Zulma Zapatero, hizo declaraciones a los medios agradeciendo el respaldo de la sociedad y agradeciendo a médicos, policía y bomberos. Pero criticó la demora del fiscal en ordenar el accionar de los perros rastreadores que, dijo, de haber actuado antes quizás hubieran facilitado dar con el hasta ahora prófugo agresor. Y agregó que a partir del fin de semana, se hará cargo de la investigación el fiscal Horacio Puyrredón.

La madre de Carina, siempre acompañada por la madre de Chiara Páez, también se refirió al delicado estado de salud de su hija. «Está luchando por su vida», afirmó. Y explicó que posiblemente mañana será sometida a otra intervención quirúrgica, a raíz de una herida en el hígado que no evoluciona como se esperaba.
La marcha finalizó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal, en calle Juan B. Justo, donde algunas de las manifestantes que llevaban velas encendidas, las dejaron en la puerta de esa dependencia policial. El grupo de mujeres que organizó la marcha y retornó a Plaza Sarmiento luego de su finalización, anunció allí que mañana a las 20 se repetirá la convocatoria.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar