Vacunas para mayores de 70

Sociedad 19/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Desde el lunes se podrán inscribir en el Hospital de Rufino, personalmente o por teléfono.
COLOMBA-CARLOS

En el Hospital Samco de Rufino, están esperando la inminente llegada de nuevas primeras dosis de la Sputnik V contra el coronavirus. Esas dosis, dijo esta mañana el director del Hospital, Carlos Colomba (foto), a La Tribuna del Sur, serán «para completar la vacunación del personal de salud que no se vacunó en un primer momento por desconfianza o porque estaba de vacaciones». Pero las próximas dosis que lleguen después de esta partida que se está esperando, se destinarán a la inoculación de mayores de 70 años y residentes en geriátricos.

Por esto, explicó el doctor Colomba, «desde el lunes los mayores de 70 años pueden comenzar a inscribirse en el Hospital para recibir la vacuna, vamos a comenzar a hacer el listado».
Los adultos mayores de 70 años, pueden anotarse desde el lunes de 8 a 12 hs. concurriendo personalmente al Samco, o bien hacerlo por teléfono llamando al 429337. Ya que hay adultos mayores que no pueden movilizarse.
«Estas primeras dosis que llegarán ahora serán para completar la vacunación del personal de salud, pero las próximas ya se destinarán a los mayores de 70 años y los geriátricos», confirmó el director del Hospital rufinense. Y aclaró que, «eso sí, no sabemos para ese momento qué vacuna llegará, si será la Sputnik o alguna otra que esté aprobada por la ANMAT y que se espera lleguen al país en los próximos meses».  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar