«Si hay un encubridor, va preso»

El fiscal del Caso Carina, Horacio Puyeredón, afirmó que «todas las medidas investigativas se tomaron en tiempo y forma».
PUY-2

«Hay un protocolo de actuación vigente para los casos de violencia de género, y se aplicó en tiempo y forma; todas las medidas investigativas se tomaron en tiempo y forma», dijo hoy a La Tribuna del Sur el fiscal Horacio Puyrredón quien se hizo cargo del caso en que se investiga el intento de femicidio de Carina Blanghetti.
En su oficina del Centro de Justicia Penal rufinense, Puyrredón (foto) destacó que la Fiscalía tuvo conocimiento del hecho pocas hora después de ocurrido (el 14 de febrero), y que según el protocolo «antes de los perros rastreadores se deben agotar otras medidas de búsqueda del victimario que están previstas, como relevamiento de imágenes de videocámaras, de celulares, GPS, allanamientos...».
«Se hicieron más de 11 registros domiciliarios, se tomaron 20 declaraciones testimoniales, se relevaron 12 videocámaras..., intervino la Policía Científica y se analizaron rastros, ropas con manchas de sangre», agregó.

Y explicó que además fueron decididas medidas «de oficio» para dar con el prófugo, como el aviso a comisarías de la zona, el alerta a las policías de todo el país, especialmente las de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa; y la notificación de búsqueda a los pasos fronterizos con países vecinos.
En cuanto a las hipótesis que se manejan sobre el posible paradero del victimario, Facundo Crocco, el fiscal Puyrredón señaló que «trabajo en todas las hipótesis, no cierro ninguna puerta». Y subrayó que en el caso que el prófugo esté escondido con la ayuda de alguien, quien encubra a Facundo Crocco estaría cometiendo un delito grave. «Si hay un encubridor, va preso», afirmó el fiscal. 
Puyrredón dijo también a La Tribuna del Sur, que en la mayoría de los casos de violencia de género grave (femicidio o intento), el victimario se fuga o acaba con su propia vida. «Esas son las dos conductas predominantes, porque las penas son gravísimas», reflexionó el fiscal.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar