"Tenemos el 95% de las escuelas en marcha", sostuvo Sebastián Roma

El director regional de Educación evaluó el regreso a las aulas en 7mo. grado en nivel primario como también 5to. y 6to. en educación media
Sebastián Roma
Sebastián Roma

El director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, realizó un balance de la primera semana con el regreso parcial de los estudiantes a las aulas, asegurando que hubo una importante nivel de asistencia y que solamente hubo dos establecimientos de la ciudad que no pudieron recibir a los alumnos, pero que lo harán a partir del lunes. Por otro lado, el funcionario destacó la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, anunciado ayer por el gobernador Omar Perotti.

“Ya tenemos a más del 95 por ciento de las escuelas en marcha, con los chicos de séptimo grado y de quinto y sexto año”, afirmó Roma en contacto con la prensa. En el caso de Venado Tuerto, solamente hay dos escuelas secundarias que no pudieron abrir porque se encuentran con algunas obras en marcha, pero “lo vamos a resolver para el lunes”, afirmó. Se trata nada menos que de las escuelas N°446 (ex Nacional) y la N°206 (ex Normal).

De todos modos, Roma confió en que este regreso “es un gran paso para la lenta recuperación de la normalidad, para llegar el 15 de marzo a contar con todos los cursos. Estos días nos van a servir para ir poniendo en marcha el protocolo, que si bien es sencillo, en lo operativo siempre presenta cuestiones por resolver”.

El referente de la Región VII de Educación expuso que “hubo concurrencia normal en general, en algunas escuelas puntuales fue más baja pero esto nos sirve para activar el mecanismo de convocatoria y llamar a los padres. En algunos casos empezamos el miércoles con un 50 por ciento de asistencia y terminamos la semana cerca del 90”, afirmó.

Luego garantizó que el 15 de marzo, cuando regresen a las aulas todos los grados y cursos, “vamos a llegar más ordenados, lo cual no significa que ahora se esté improvisando, sino que la dinámica de la pandemia no nos permite prever todos los panoramas que se presentan. Y cada escuela puede ajustar las medidas de acuerdo a su situación”.

Con respecto a la inmunización contra el Covid, Roma aclaró que el personal docente “será prioridad luego de que se vacune todo el personal sanitario y los grupos de riesgo. Estuve reunido con Pedro Bustos esta semana para empezar a recolectar los datos de los agentes que tenemos en toda la región y a medida que lleguen las dosis de vacuna se organizará el dispositivo. Una posibilidad es que se usen las escuelas como vacunatorios”.

Fuente: Venado24

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar