Bomberos cumple

Sociedad 22/02/2021 Por La Tribuna del Sur
La institución devolvió al municipio, el préstamo utilizado para comprar equipo de ataque rápido para incendios.
BOMBCUMPLE

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rufino, devolvió al municipio el préstamo de 300 mil pesos (foto Castello y Lattanzi) , que la institución invirtió en la compra de un equipo de ataque rápido contra el fuego. Hace un mes a Bomberos se le presentó la oportunidad de adquirir ese equipo, considerado fundamental para el combate rápido de incendios. Bomberos aún  no había recibido el remanente de un subsidio nacional del año 2020, de 300 mil pesos. Y por esto el municipio facilitó ese dinero a la institución, que de esta manera pudo comprar el equipo cuyo valor es de 473 mil pesos . 

El  «Equipo de Ataque Rápido RAPID700», es un tanque con capacidad para 750 litros de agua, con un bombeador al que pueden conectarse 2 mangueras para el combate del fuego. El equipo se montará sobre la camioneta de Bomberos, para facilitar su desplazamiento rápido.
Según informó el presidente de Bomberos, Juan Manuel Castello, la institución recibirá el equipo dentro de aproximadamente 2 meses, ya que está siendo construido en fábrica.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar