La «ola» bajita

En la provincia de Santa Fe, los casos de coronavirus muestran cifras en descenso; baja ocupación de camas.
AACAMACOVID

La «segunda ola» de Covid 19 no ha llegado y afortunadamente, la cantidad de nuevos casos se mantiene lejos de los números de hace 4 o 5 meses en la provincia de Santa Fe.
El informe epidemiológico provincial, muestra un «amesetamiento» en una baja cantidad de contagios en los últimos días. En la semana que pasó, del lunes 15 de febrero hasta ayer domingo 21 inclusive, el promedio de nuevos contagios diarios fue de 305 casos; cifra lejana de los más de 2 mil casos diarios de meses atrás.

En cuanto a la cantidad de fallecidos con Covid 19 en la provincia, la estadística también muestra un descenso notable. En la última semana fueron 35 los fallecidos, con un promedio diario de 5 decesos. En los meses críticos del Covid en la provincia, la cifra diaria de fallecidos era superior a la que se contabilizó en el total de última semana.
La cantidad de pacientes internados con Covid en la provincia, refleja la situación arriba descripta. En el territorio provincial se registra un total de 240 internados; 146 de ellos en sala general y 94 en terapia intensiva. De los pacientes en terapia, solo 14 son asistidos con respirador.
Si bien los datos mencionados son alentadores, es necesario recordar que no deben relajarse los cuidados y prevenciones, uso del barbijo y distanciamiento social.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar