De la India a Rufino

Sociedad 22/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Llegará vacuna producida en Laboratorio Serum de la India, desarrollada por Universidad de Oxford y AstraZeneca.
AAASTRAZENECA

Las nuevas primeras dosis de vacunas contra el coronavirus que se están esperando en el Hospital de Rufino, confirmó su director Carlos Colomba, son las desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Estas vacunas son fabricadas en el Laboratorio Serum Institute ubicado en la India, que posee varias plantas elaboradoras en ese país.
Colomba explicó que esta nueva partida de primeras dosis de AstraZeneca, que se espera lleguen en los próximos días, se utilizarán para vacunar a los adultos mayores que residen en geriátricos. Esta, agregó, es la directiva recibida del ministerio de Salud provincial.

La vacuna de AstraZeneca ha alcanzado una eficacia del 76 por ciento en los ensayos clínicos tras la primera dosis. Y cuando se administra la segunda, la eficacia aumenta al 82 por ciento. Un ensayo comprobó que la vacuna reduce la duración del contagio y la carga viral, lo que podría frenar la transmisión del virus. Basándose en estos datos, la vacuna ha recibido la aprobación en muchos países.
A diferencia de las vacunas de BioNTech/Pfizer y Moderna, la vacuna de AstraZeneca puede almacenarse a una temperatura desde 2 hasta 8 grados durante al menos seis meses. Por lo que facilita la logística pudiendo almacenarse en heladeras.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar