Ma. José Barrios con senadores

Política 23/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Integró delegación de Festram; para que autonomía municipal no afecte negociación colectiva.
BBBARRIOS

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), resolvió reunirse con legisladores de cada región, para debatir sobre los proyectos de autonomía municipal y evitar que la iniciativa «se utilice como justificación para destruir los derechos constitucionales de los trabajadores municipales y comunales adquiridos con años de lucha sindical y política»,  señalaron los municipales santafesinos en un informe de prensa. 
En ese contexto, en la Cámara de Senadores se desarrolló una reunión entre senadores justicialistas del Nuevo Espacio Santafesino y representantes de Festram. Los dirigentes municipales, opinaron que el proyecto de autonomía «carece de argumentos sólidos y contenidos concretos, excepto el intento inicial de desmantelar la negociación colectiva de los trabajadores municipales».
La luz de alerta se encendió en la Federación de municipales, cuando trascendió que la iniciativa de autonomía municipal podría abrir un espacio, para que intendentes y presidentes comunales negociaran salarios de manera independiente en cada localidad, por fuera de una paritaria provincial.

Los Legisladores se comprometieron a constituir una «Mesa Técnico Política», para debatir y proponer mejoras al régimen municipal santafesino, y coincidieron en que el proyecto elaborado por el gobierno provincial «no contiene suficiente información como para avanzar en la discusión sobre la autonomía municipal, ya que es un tema demasiado importante para que los aborde un solo sector».
Participaron de la reunión (foto) los Senadores Armando Traferri, Osvaldo Sosa, José Baucero, Raúl Gramajo, Guillermo Cornaglia y Rubén Pirola. Y representando a Festram lo hicieron  Claudio Leoni, Ignacio Monzón, Antonio Ratner, Andrea Paz, Darío Cocco, Mauricio Herzog, María José Barrios, Víctor Giúdice y Horacio Chiappero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar