La lista de los 400

Sociedad 23/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Quienes se inscribieron ayer en el Samco para vacunarse, igualmente pueden hacerlo en el link de la provincia.
VACCEL

Ayer en el Hospital Samco de Rufino, se inscribieron 400 personas mayores de 70 años para recibir la vacuna contra el Covid 19. Pero paralelamente, el gobierno provincial habilitó un link para inscribirse vía internet, por lo que la inscripción en el Hospital se suspendió. ¿Qué deben hacer  quienes se inscribieron en el Samco de Rufino?
«Estamos tratando de solucionar la situación de quienes se inscribieron ayer en el Samco, y trasladar nosotros ese listado a la provincia», dijo hoy a este portal de noticias el director del Hospital.
Carlos Colomba había informado ayer que la lista de los 400 sería trasladada por el Samco a la provincia, pero evidentemente esa tarea encontró algunos obstáculos. Por lo que ese pasaje de datos aún no se concretó, aunque el director del Hospital afirmó que «no puedo asegurarlo al cien por ciento, pero creo que vamos a poder trasladar el listado»

Igualmente, Colomba señaló que quienes se inscribieron en el Samco pueden hacerlo nuevamente en le link de la provincia: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid 
«Si quedan inscriptos dos veces no hay ningún inconveniente, porque el mismo sistema lo detecta y queda asentada una sola inscripción», explicó. De todas formas, el Samco informará si pudo concretarse o no el traslado de los datos locales a la provincia.
Por otra parte, surgieron problemas para quienes intentaron inscribirse en el link provincial, y no pudieron hacerlo por tener un documento de identidad antiguo (Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) que no tiene «número de trámite». En estos casos, es necesario llamar al 0800 555 6549 para subsanar esa situación. Vale recordar que el ministerio de Salud provincial, pidió que solamente se inscriban para la vacunación las personas mayores de 70 años.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar