Como nos pegó el virus

Sociedad 23/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Noviembre fue para Rufino el peor mes de la pandemia, de allí en adelante contagios y decesos descendieron.
RRRUFINOESTAD.

Informe Especial La Tribuna del Sur
Para los rufinenses, el inicio real del azote del coronavirus ocurrió en agosto. Tal como lo muestra la infografía que ilustra esta nota, en agosto pasado la ciudad tenía solamente 3 contagiados y ningún fallecido con Covid. De allí en adelante, con algunos altibajos (el 11 de noviembre se llegó al pico de casos activos, con 130), las cifras se elevaron rápidamente y el 21 de noviembre los activos en Rufino eran 120. Luego comenzó el descenso, para llegar el 21 de febrero a los 17 casos activos (hoy son 18).

En cuanto a la cantidad de fallecidos con coronavirus en Rufino, los períodos fatídicos fueron entre septiembre y octubre, con un incremento de más del 100 por ciento en la cantidad de muertes; y entre noviembre y diciembre con un aumento del 94 por ciento en el número de fallecidos.
El otro dato que refleja este informe (ver infografía), es el de la cantidad de casos positivos (oficiales) acumulados desde el inicio de la pandemia. Allí puede observarse que los mayores incrementos de contagios se produjeron de agosto a noviembre, para luego comenzar a ralentizarse. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar