Fiscal con feministas

Sociedad 23/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Horacio Puyrredón se reunió con representantes de Mujeres Autoconvocadas de Rufino; entrega de petitorio.
CAR-3

El fiscal Horacio Puyrredón, quien se hizo cargo de investigar el intento de femicidio de Carina Blanghetti, tomó contacto con la agrupación de Mujeres Autoconvocadas de Rufino. Ese colectivo feminista organizó la movilización pidiendo justicia, que recorrió la semana pasada las calles de la ciudad (foto archivo).
Durante la reunión que se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Justicia Penal rufinense, las Mujeres Autoconvocadas entregaron al fiscal Puyrredón un petitorio, que comienza solicitando «la urgente presencia de un fiscal permanente con sede  en la ciudad de Rufino». Y continúa pidiendo el «efectivo funcionamiento de la Comisaría de la Mujer» con personal capacitado; la llegada de programas y capacitaciones del área de Género de la provincia; y «la urgente construcción y/o habilitación  de una casa/refugio en la ciudad de Rufino para poder derivar a las personas que padecen esta problemática y a sus familias».

El petitorio solicita además a las autoridades de nuestra ciudad, «que aúnen esfuerzos» para «un trabajo colaborativo entre la Sede Penal, la Comisaría de la Mujer, y el Área de Género del  Municipio». Y la implementación del «botón de pánico» para uso de las víctimas.
Una de las representantes de las Mujeres Autoconvocadas que se reunieron con el fiscal, Vanesa Irurzun, evaluó el encuentro como «muy constructivo». «Nos pareció sumamente positiva la actitud del fiscal de habernos convocado...; se comprometió a apoyar nuestro petitorio y acordamos trabajar juntos en la prevención de la violencia de género», destacó la militante feminista.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar