4 mil dosis a Venado

Llegaron al Hospital Gutiérrez las vacunas de Oxford-AstraZeneca, inocularán solo mayores de 70 años.
VT

En el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, comenzarán la semana próxima a aplicar la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 70 años. En tanto en ese nosocomio, se está completando la inoculación a los trabajadores de la salud.
El fin de semana pasado arribaron 4 mil dosis de la vacuna Covishield (de AstraZeneca) para toda la región, que serán destinadas a los residentes de geriátricos. En Venado un dispositivo especial comenzó con la vacunación en el geriátrico «Santa Fe», donde residen más de 60 adultos mayores.

Tanto en Venado Tuerto como las demás localidades de la región, también se organizarán dispositivos de vacunación domiciliaria, para adultos mayores que no pueden movilizarse hasta los vacunatorios de los hospitales.
En Venado la vacunación del personal sanitario está finalizando, y en los últimos días se inocularon odontólogos, farmacéuticos y empleados; faltan inocular bioquímicos, psicólogos, fonoaudiólogos y kinesiólogos. 
Según informó el director del Hospital Gutiérrez al portal venadense Venado24, actualmente están siendo vacunadas entre 80 y 100 personas por día, pero se puede duplicar ese número e incluso triplicarlo si se habilita el vacunatorio por la tarde.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar