Vacunas para Rufino

Sociedad 24/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Llegan esta tarde o mañana, solo para geriátricos, son 8 instituciones pero en una hay un brote de Covid.
SAMCO-PERSONAL

Para hoy miércoles o mañana jueves, esperan en el Hospital de Rufino la partida de primeras dosis de Covishield contra el coronavirus. Estas vacunas son las de Oxford-AstraZeneca, fabricadas en la India. Y serán destinadas solamente a inocular residentes y personal de instituciones geriátricas.
«La llegada de estas vacunas se demoró un poco, porque los geriátricos tenían que enviar a la provincia el listado de las personas a vacunar; y algunos se demoraron en mandar esos datos», explicaron en el Hospital Samco de Rufino.

En Rufino funcionan 8 establecimientos geriátricos, pero solamente se podrá aplicar la vacuna en 7 de ellos, ya que  en un geriátrico se detectó un brote de coronavirus con 2  personas contagiadas. Y por lo tanto este último está en condiciones de aislamiento. Se estima que para los geriátricos rufinenses, será necesario alrededor de un centenar de vacunas (por ahora primeras dosis).
La vacunación en los geriátricos, se desarrolla luego de completada la inoculación al personal de salud (foto archivo), y se realizará con una unidad móvil de vacunación que se está organizando en el Samco.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar