¿A quién le toca vacunarse?

Sociedad 24/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Provincia prepara vacunación para mayores de 70, pero Nación anuncia que serán los docentes.
CLAS-2

¿Cuál es la población que se vacunará luego de completar la inoculación en los geriátricos que comienza esta semana? En el Samco rufinense, informaron que «en este momento no está claro». Las dudas comenzaron a surgir ayer, cuando el gobierno nacional anunció que con las vacunas chinas que están llegando a la Argentina (Sinopharm), se inmunizarán los docentes y no docentes del sistema educativo en todo el país.
Ese anuncio se produjo cuando en la provincia de Santa Fe, se está ogranizando la vacunación de los adultos mayores de 70 años a través de la inscripción vía internet.

«Estamos esperando información del ministerio de Salud de Santa Fe, porque nosotros nos preparamos para vacunar a los mayores de 70», señalaron en el Hospital de Rufino. Y agregaron que en ese  plan, se estaba analizando la posibilidad de comenzar la vacunación por los mayores de 80 años.
Por lo anterior, será necesario aguardar la decisión que se tome en Salud de Santa Fe. Es decir si se continuará con el plan trazado de vacunación a los adultos mayores, o si luego de los geriátricos la inoculación proseguirá con el personal del sistema educativo.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar