Trabajan en colectora cloacal

Sociedad 25/02/2021 Por La Tribuna del Sur
Instalan un by-pass, para renovar luego el tramo que llega a la planta de tratamiento junto a ruta 7.
AAACLOACA

Esta semana en calle Carballeira, comenzaron trabajos de mantenimiento y colocación de un by-pass en la colectora cloacal principal de Rufino (foto), que lleva los efluentes hacia la planta de tratamiento. Las tareas se desarrollan entre Crouzeilles y la planta de tratamiento sobre ruta 7.
Paralelamente, Aguas Santafesinas informó que ese efectuó la apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública N° 853, para la renovación de un tramo de la cloaca máxima de la ciudad, es decir la misma colectora principal de calle Carballeira.
La oferta recibida corresponde a la empresa Reconstrucción Caños S.A. por un monto de 11,4 millones de pesos, detalla un comunicado de ASSA.Y agrega que la oferta será analizada por la Comisión de Pre-adjudicación.

Los trabajos licitados comprenden la «renovación del sector final de la cloaca máxima, con la introducción de un conducto flexible interior, que posteriormente se rigidice y selle». El sector a rehabilitar tiene una extensión aproximada de 33 metros y está ubicado en el ingreso a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. 
«Para poder realizar la obra y sacar de funcionamiento el conducto de ingreso a la Planta Depuradora, fue necesario realizar un by pass que permitirá trabajar hasta tanto se rehabilite la cañería», informó Assa en relación a las tarea que se están desarrollando en estos días, y permitirán luego la ejecución de la obra licitada.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar