Amplían horario de bares y comedores

Sociedad 25/02/2021 Por La Tribuna del Sur
El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso nuevos horarios, para el funcionamiento de locales gastronómicos.
AAARESTAU

Un decreto provincial difundido ayer, establece en su artículo 2 y con alcance para la totalidad del territorio santafesino, la ampliación del horario en el que pueden permanecer abiertos los bares y comedores. Ahora podrán hacerlo de lunes a viernes hasta la 1:30; y los días viernes, sábados y víspera de feriado hasta las 2:30.
Los horarios vigentes a parir de hoy son:  Viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las dos treinta (2:30) horas del día siguiente; y el resto de los días de la semana, hasta la una treinta (1.30) hora del día siguiente.

La referencia a locales gastronómicos comprende a bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio. También comprende a los salones de eventos, fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales y comunales.
En otro tramo del decreto, se establece que la restricción a la circulación vehicular en la vía pública en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, será de lunes a viernes, inclusive, entre la 1:30 y las 6:00 horas; y los sábados, domingos y feriados entre las 2:30 y las 6:00.
Por último, el decreto Nº115 aclara que «las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar