Amplían horario de bares y comedores



Un decreto provincial difundido ayer, establece en su artículo 2 y con alcance para la totalidad del territorio santafesino, la ampliación del horario en el que pueden permanecer abiertos los bares y comedores. Ahora podrán hacerlo de lunes a viernes hasta la 1:30; y los días viernes, sábados y víspera de feriado hasta las 2:30.
Los horarios vigentes a parir de hoy son: Viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las dos treinta (2:30) horas del día siguiente; y el resto de los días de la semana, hasta la una treinta (1.30) hora del día siguiente.

La referencia a locales gastronómicos comprende a bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio. También comprende a los salones de eventos, fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales y comunales.
En otro tramo del decreto, se establece que la restricción a la circulación vehicular en la vía pública en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, será de lunes a viernes, inclusive, entre la 1:30 y las 6:00 horas; y los sábados, domingos y feriados entre las 2:30 y las 6:00.
Por último, el decreto Nº115 aclara que «las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan».
