AUTOPISTA 33: AHORA SÍ

La obra comenzará en abril, la ejecutarán Cartellone y Rovella Carranza; permisos de paso para liberar la traza.
AUTOP-1

Esta mañana en el Salón Verde del Palacio municipal de Rufino, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García, anunció que la obra Autopista de ruta nacional 33 en su primer tramo desde Rufino hasta el acceso a San Eduardo (70 kms.) comenzará a construirse en el próximo mes de abril. El funcionario de Vialidad informó que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) adjudicataria de la obra, sufrió modificaciones. La UTE adjudicataria estaba integrada por las empresas Cartellone y Supercemento. Pero Supercemento cedió el contrato a Rovella Carranza, empresa que pasó a integrar la nueva UTE junto a Cartellone. El costo del primer tramo de la Autopista, es decir la duplicación de la actual calzada entre Rufino y el acceso a San Eduardo, será de 13 mil millones de pesos. "Técnicamente se denomina duplicación de calzada, es decir dos manos de cada lado; para una segunda etapa queda la construcción de puentes y colectoras para que formalmente sea una autopista", explicó García. 
Hoy en Rufino, los funcionarios de Vialidad firmaron «permisos de paso» con propietarios de tierras afectadas por la obra. Con esos permisos, quedan liberados para iniciar las tareas de movimiento de tierra, alrededor de 14 kilómetros partiendo desde Rufino.

El gerente de Regiones de Vialidad, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el intendente Natalio Lattanzi, el secretario de Fortalecimiento Institucional de la provincia José Freyre, concejales, el jefe del Distrito Santa Fe de Vialidad Fabio Sánchez, y reresentantes de la senadora Marilin Sacnun. Freyre se refirió al resto de la obra, desde el acceso a San Eduardo hacia Rosario, afirmando que "se está organizando todo el resto del corredor con intendentes y presidentes comunales» para firmar permisos de paso que permitan liberar la traza. Y que «el gobernador Omar Perotti, confía en avanzar con la totalidad de la obra».
Durante la conferencia de prensa, se informó que la UTE Cartellone-Rovella Carranza instalará en poco tiempo su obrador en Rufino y que tomará personal de la zona, aunque no se cuenta con datos sobre la cantidad de trabajadores que se necesitará.
Finalizada la conferencia, el intendente Lattanzi firmó el «permiso de paso» para la obra de la Autopista, ya que sobre la zona urbana hay terrenos municipales que serán afectados por la obra.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar