El delivery de alimentos y productos podría alcanzar los 281 billones de dólares para 2026

Sociedad 25/02/2021 Por La Tribuna del Sur
latribunadelsur.com}

El mundo vivió un cambio extremo durante la pandemia, las expectativas de los comercios se vieron tremendamente truncadas y en muchos casos directamente obligaron a que cierre las puertas. Esto requirió de un enorme cúmulo de ajustes de parte de los empresarios, que encontraron en el delivery un increíble aliado a la hora de poder empezar a mover sus mercaderías, incluso a pocas cuadras de sus establecimientos.

Es que los cierres de comienzo de año golpearon muy fuerte al comercio en general, ya que la gente no podía salir de sus hogares, en muchos casos tampoco quisieron hacerlo por las chances de contagio. Sin dudas, fue un golpe muy duro que sólo pudieron evitar aquellos que supieron adaptarse de la mejor manera. Esto implicó, salir a buscar una forma de realizar delivery en el corto plazo, un gran problema para muchos, pero para otros no tanto al encontrar algunas plataformas que permitieron que se sumen a su posibilidad de delivery.

Es que desde hace tiempo existe una plataforma como la de PedidosYa, que permite realizar delivery de la mayoría de los productos que se pueden necesitar, y evitarles a los comercios la necesidad de salir a buscar un recurso como las entregas que al comienzo de la pandemia fue escaso. Es que todo el mundo trató de volcarse a esta modalidad de golpe y se comenzó a realizar un cuello de botella que se pudo solucionar mediante estas plataformas web.

El boom del delivery

A medida que transcurrió la pandemia cada vez más negocios se sumaban a estas plataformas web para ofrecer sus productos. Tanto fue así que ahora se puede conseguir prácticamente lo que se busque, sea productos de almacén, así como de limpieza, en PedidosYa Market que realiza delivery a domicilio de varios supermercados y negocios medianos.

Esto lo transforma en una excelente herramienta cuándo estamos buscando cuidarnos del virus, sobre todo para las personas que están en los grupos de riesgo y necesitan si o si pedir delivery, pero también es una muy buena opción para las personas que llegan muy cansada de trabajar y prefieren realizar el pedido, digamos, mientras se desplazan de vuelta a casa.

Se trata de un fenómeno que no sólo está abriéndose paso en Argentina, sino que en todo el mundo también está marcando una era. Según estimaciones y proyectando que las tendencias de crecimiento se mantengan en el curso actual, la industria del delivery podría valer 281 billones de dólares para 2026, un valor bastante significativo en el mundo de los negocios.

Es sin dudas uno de los segmentos que mejor están rindiendo a nivel mundial, elevando a empresas como Mercado Libre a uno de los primeros puestos mundiales en términos de facturación. Así como Amazon, que en algunos momentos de 2020 llegó a facturar la impresionante cifra de $ 897.555 por segundo, convirtiendo al ahora retirado Jeff Bezos en una de las personas más rica de la tierra, sino la que más dinero tiene. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar