No hay vacunas VIP en Rufino

Sociedad 25/02/2021 Por La Tribuna del Sur
«Sólo se vacunó personal del sistema de salud»; llegaron las nuevas dosis y comenzó inoculación en geriátricos.
COLOMBA-CARLOS

En Rufino se recibieron 100 dosis de la vacuna «Covishield» de Oxford-AstraZeneca fabricadas en la India, destinadas a los geriátricos de la ciudad. El director del Hospital, Carlos Colomba (foto), informó que hoy se inmunizó a residentes y personal del geriátrico de calle España, y mañana se proseguirá con los demás establecimientos. El director del Samco también dijo a La Tribuna del Sur que el ministerio de Salud de la provincia, le comunicó que no está autorizado a proporcionar el listado de personas vacunadas.
El concejal Walter Santo envió una nota al Hospital, solicitando el listado de vacunados en Rufino, «ante los hechos de público conocimiento a nivel provincial y nacional».

Carlos Colomba afirmó que «se vacunó al personal sanitario, entre ellos 5 integrantes del Consejo de Administración del Samco que vienen al Hospital todos los días, y están en contacto permanente con médicos y enfermeras». «No es ningún secreto, son parte de la administración del Hospital y debían ser vacunados, acá no hay nada que esconder», agregó Colomba.
Los integrantes del Consejo de Administración que fueron inmunizados, son la presidenta,tesorero, una abogada que trabaja ad-honorem, y otros 2 integrantes del organismo. El director del Samco destacó finalmente que «no faltó ninguna vacuna, y se inoculó solo a las personas que debían vacunarse». Y reiteró que no está autorizado por el ministerio de Salud, a proporcionar el listado de personas vacunadas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar