Soja a punto

Preparativos para una una cosecha por encima de los rindes históricos en la Zona Rufino, con excelentes precios.
SSSOJA

En la Zona Rufino está todo listo para iniciar la cosecha sojera. Los cultivos ya no requieren aportes de lluvia y, al contrario, se espera que si hay precipitaciones estas no entorpezcan la recolección del grano.
Según las estimaciones, en la Zona Rufino los rindes promedios se ubicarán por encima de los valores históricos. Es decir que se esperan rindes de entre 30 y 35 quintales por hectárea. Esto, en un escenario con excelentes precios para el poroto de soja.

En los últimos meses se observó una impactante escalada de precios de los commodities agrícolas, con un incremento en el caso de la soja de 140 dólares en un año. «La abultada demanda de China acompañada de niveles históricos de procesamiento de soja en los Estados Unidos empujan hacia arriba los precios del poroto. A estos dos factores se le debe sumar el clima seco en muchas regiones productoras y posicionamientos de fondos que parecen especular con alzas de commodities, en un escenario de bajas tasas de interés internacionales», explicó en un informe la Bolsa de Cereales de Rosario.
La tonelada de soja cotiza a alrededor de 29.350 pesos en Rosario. Por lo que en la Zona Rufino el producido promedio de 100 hectáreas, rondará los 10 millones de pesos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar