Docentes: 34,6 por ciento



El gobierno nacional y los gremios docentes (foto), acordaron ayer un aumento salarial del 34,6 por ciento; el incremento se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre.
De esta forma el salario inicial docente, que actualmente es de 27.500 pesos, subirá a 31 mil en marzo, 34.500 en julio y 37 mil pesos en septiembre.
El acuerdo también incluyó dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre.

En la paritaria nacional se fija el salario mínimo docente en todo el país, 31 mil pesos. Y ese es el piso a partir del cual, son las provincias las que negocian con sus sindicatos de base los salarios de los maestros.
Además de Ctera, que está dentro de la CTA, participaron los otros cuatro gremios docentes nacionales de la CGT (Uda, Amet, Cea y Sadop) en la paritaria. El reclamo había sido unánime: que la suba del salario inicial supere la proyección inflacionaria para este año, que es del 29 por ciento.
